Click acá para ir directamente al contenido

América anuncia medidas contra jugadores que se burlaron de canción "Un violador en tu camino"

El club azteca emitió un comunicado luego de que se viralizara un video en el que un grupo de futbolistas se mofaba de esta performance que se ha convertido en un ícono del movimiento feminista.

24Horas.cl TVN

Miércoles 4 de diciembre de 2019

Horas después de que en redes sociales comenzara a compartirse un video en el que un grupo de futbolistas de la sub 17 del América se burlaba de la canción "Un violador en tu camino", el club de las Aguilas emitió un comunicado lamentando lo sucedido y anunciando además medidas disciplinarias.

"Algunos jugadores del equipo Sub 17 bailaron una pieza que se ha usado para alertar contra la violencia de género en varios países. Investigaremos lo ocurrido de manera expedita y tomaremos medidas disciplinarias", informaron.

El América sostiene además que de "este desafortunado incidente podemos aprender todos, y con educación, ayudar a combatir la violencia de género con iniciativas lideradas por expertas en la materia".

Por otra parte, uno de los futbolistas que protagoniza el video, Omar Lomelí, utilizó sus redes sociales para manifestar sus disculpas por lo sucedido.

"En ningún momento fue nuestra intención burlarnos de la situación o del movimiento que hoy encabezan las mujeres alrededor del mundo. Y sabemos que no hay excusas, por lo que acataremos las medidas que tome el club con nuestras carreras futbolísticas", afirmó.

"Estoy consciente de lo grave del asunto por lo que me comprometo a asistir a talleres sobre el feminismo y los derechos de las mujeres, para educarme mejor sobre el tema", agregó.