Click acá para ir directamente al contenido

"Tolo" vuelve a casa

El ex adiestrador de Colo Colo volverá por su tercer periodo con el "Rojo" de Avellaneda.

Alonso Sanchez

Lunes 27 de agosto de 2012

Américo Rubén Gallego nuevamente se sentará en un banco de suplentes a dirigir. El "Tolo" vuelve a Independiente de Avellaneda para cursar su tercer periodo al mando del "Rojo".

El ex técnico de Colo Colo arranca con su nuevo proceso este día jueves en reemplazo de Cristián Díaz, quien renunció el pasado sábado tras la derrota ante Arsenal de Sarandí por 2-0.

El presidente de Independiente, Javier Cantero, aseguró que los contactos con Gallego han sido "positivos" y que ya existe un principio de acuerdo para que asuma después del partido por la Copa Sudamericana del próximo miércoles ante Boca Juniors.

"Gallego es la persona. No hay otro nombre. El 'Tolo' quiere mucho al club y está muy agradecido. Sabe que tenemos un plantel con potencial para superar esta situación y él le va a aportar todos sus conocimientos y experiencia", confesó Cantero en declaraciones a Radio Rivadavia.

La situación que vive Independiente es complicada: marcha en el puesto 17 del Torneo de Apertura y en la tabla del descenso se encuentra penúltimo. Si el torneo terminara hoy, el "Rojo" perdería la categoría. La tarea de Américo Rubén Gallego no es fácil.