Anelka es sancionado con cinco partidos por gesto antisemita

Anelka es sancionado con cinco partidos por gesto antisemita

El delantero francés, además, provocó que su club, el West Bromwich, perdiera uno de sus principales auspiciadores.

Daniel Andrade
21.01.2014

Nicolas Anelka finalmente fue sancionado por el polémico gesto que realizó el pasado 28 de diciembre en el encuentro entre el West Bromwich y el West Ham, por la Premier League inglesa.

El francés no podrá jugar por cinco encuentros, debido a una disposición de la federación británica, la que consideró la acción como "abusiva y/o indecente y/o insultante y/o impropia, contraria a la regla E3 de la FA".

Además, se consideró el gesto como "una infracción grave" a dicha regla, "donde también se incluye una referencia al origen étnico, raza, religión o creencia".

Anelka, en el mencionado partido, realizó una acción denominada "quenelle", la cual es considerada como ofensiva por la comunidad judía.

No obstante, el jugador francés ha dicho que la realizó en apoyo al humorista galo Dieudonné, quien suele realizarlo en sus rutinas, pero sin afán de ofender a nadie.

Esto le ha costado caro al delantero, ya que su club perdiera a uno de sus principales auspiciadores, Zoopla, el cual no renovará su vínculo con el equipo debido a esta acción.

Ahora Anelka tendrá tiempo hasta este jueves 23 de enero para poder defenderse y apelar al castigo impuesto por la federación.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]