Click acá para ir directamente al contenido

ANFP libera a Gustavo Canales de la nómina y llaman de emergencia a Ángelo Henríquez

A través de un comunicado publicado en su página web se anunció que el delantero azul sufrió una luxación en su hombro, por lo que se decidió su marginación.

24Horas.cl TVN

Lunes 6 de octubre de 2014

Malas noticias para la Selección Chilena.

A través de un comunicado publicado en la página web de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), se dio a conocer que el delantero de Universidad de Chile Gustavo Canales fue marginado de la nómina para los duelos amistoso de la Roja para los duelos de Perú y Bolivia.

"La Gerencia de Comunicaciones de la FFCh informa que el Cuerpo Técnico y Médico de la Selección Chilena tomaron la determinación de liberar al jugador Gustavo Canales, de Universidad de Chile, de la convocatoria que jugará ante Perú y Bolivia el próximo 10 y 14 de octubre en Valparaíso y Coquimbo, respectivamente", informó.

La razón de su salida de la nómina de la Selección Nacional fue una lesión que sufrió en su hombro en la victoria por 2-0 ante San Marcos de Arica.

"La decisión fue adoptada debido a que el jugador sufrió una luxación de hombro del brazo derecho en el compromiso entre el conjunto universitario y San Marcos de Arica, y que le impediría participar de los compromisos venideros del equipo que dirige Jorge Sampaoli", agregó.

 

Así, Jorge Sampaoli decidió convocar de urgencia a un delantero que este fin de semana se lució con tres goles en su equipo.

"Por esta razón, el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena decidió convocar en su reemplazo al delantero del GNK Dinamo Zagreb, Ángelo Henríquez", cerró.

No hay certeza de cuánto tiempo estará fuera de actividad el delantero azul. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona para saber si llegará o no al Superclásico ante Colo Colo.