Click acá para ir directamente al contenido

Ángelo sin Champions

El delantero nacional no fue inscrito en la nómina que presentó el Manchester United para disputar el principal torneo de clubes del mundo.

Camilo Bravo

Miércoles 5 de septiembre de 2012

El Manchester United oficializó la lista de jugadores que utilizará para enfrentar la UEFA Champions League 2012/13 en la fase grupal.

En la nómina elaborada por Sir Alex Ferguson, que fue publicada en la página web del club, no fue incluido el delantero chileno ex Universidad de Chile, Ángelo Henríquez.

Dentro de los 25 jugadores está la lista A destacan los jugadores que habitualmente están siendo considerados por el estratega, y en la B que corresponde a ocho jugadores de la lista joven.

La normativa de la UEFA señala que: "Un jugador puede estar inscrito en la lista B si ha nacido en o después del 1 de enero de 1991 y ha sido elegible para jugar para el club por un período ininterrumpido de dos años desde su cumpleaños número 15 en el momento en que se registra con la UEFA".

El ex azul sin embargo podría ingresar en futuras convocatorias: "los clubes pueden registrar un número ilimitado de jugadores elegibles en la lista B, siempre y cuando la solicitud se presente antes de la medianoche del día anterior al partido en cuestión", dicen la norma de la UEFA.

Los 'Diablos Rojos' estarán en el Grupo H y se medirán contra el Galatasaray, Sporting Braga y Cluj.