Antonio Conte asume como el nuevo entrenador de Italia

Antonio Conte asume como el nuevo entrenador de Italia

El ex técnico de Arturo Vidal en la Juventus, siendo el suceso de Cesare Prandelli quien salió tras su fracaso en el Mundial.

24Horas.cl TVN
19.08.2014

Antonio Conte fue oficializado este martes como el nuevo técnico de la selección italiana, siendo el sucesor de Cesare Prandelli.

El ex entrenador de Arturo Vidal en Juventus asume con la responsabilidad de devolver a la Azzurra a los primeros planos, luego de haber quedado eliminada en la fase de grupos del Mundial de Brasil.

Conte señaló en su primera conferencia de prensa que "estoy emocionado. Todo el mundo quiere estar en mi lugar".

"Nunca esperé regresar de inmediato a las pistas después de la Juve. Quería estudiar y mejorar mis idiomas para esperar un gran club", aseveró el técnico de 45 años.

Además, dejó en claro que su objetivo será hacer que la selección italiana recupere su lugar en la historia, asegurando que "tenemos que levantarnos, nos merecemos la cima del mundo".

También le mandó un mensaje a jugadores como Mario Balotelli, afirmando que cada jugador "debe merecer la convocatoria, dentro y fuera del campo. Elegiré un buen hombre antes que un buen futbolista".

El primer gran desafío de Conte será clasificar a Italia a la próxima Eurocopa, la que se disputará en Francia en 2016, en unas eliminatorias que iniciarán en septiembre próximo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Manuel Pellegrini: "Dirigir a mi país en un mundial sería un gran logro"

Manuel Pellegrini: "Dirigir a mi país en un mundial sería un gran logro"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5