La recuperación de Alexis Sánchez había generado gran expectación en Sevilla. El chileno volvía a estar disponible justo a tiempo para el derbi andaluz, pero su participación de casi media hora terminó convertida en un blanco de críticas tras la derrota por 2-0 ante el Real Betis de Manuel Pellegrini.
El delantero nacional ingresó en el minuto 61, pero estuvo lejos de marcar diferencias. La prensa hispana coincidió en que el "Niño Maravilla" no logró generar desequilibrio y, en algunos casos, incluso apuntaron a que empeoró el funcionamiento del equipo.
Calificaciones lapidarias
Uno de los medios más duros fue El Sevillista, que evaluó a Alexis con un cero, la nota más baja posible.
“Ambos ingresaron en el minuto 61, dando descanso a Batista Mendy y Alfon González. Los dos empeoraron el partido y, por si fuera poco, Isaac vio la cartulina roja tras dar una patada a Valentín Gómez tras perder la pelota”, señalaron.
En la misma línea, El Desmarque lo calificó con un tres, destacando el esfuerzo del formado en Cobreloa, pero remarcando su escasa incidencia: “Le puso muchas ganas tanto en las semanas previas como en el mismo encuentro, pero su influencia en el partido fue mínima”.
Por su parte, El Pespunte le dio un cuatro, criticando su bajo impacto ofensivo:
“No arriesgó en exceso, y apenas se notó su presencia en el campo. Se esperaba más de él en un partido como este”.
Visiones más moderadas
El Diario de Sevilla fue más cauto y apuntó a un posible rol más protagónico para el tocopillano:
“Quizá debiere tener más presencia. Visto lo visto…”.
La única evaluación relativamente favorable provino de Estadio Deportivo, que destacó su trabajo colectivo pese al contexto adverso: “Sorprendió que no fuera titular y jugó la última media hora, ya con el marcador en contra. El chileno actuó en la punta junto a Adams, sin ocasiones claras, pero siempre aportando esfuerzo para el equipo”.