Click acá para ir directamente al contenido

Aránguiz nominado entre los finalistas al "Mejor Jugador de América 2014"

El volante del Inter de Porto Alegre es uno de los candidatos al prestigioso premio que entrega el diario El País de Uruguay. ¿Sus rivales? Las figuras de River Plate.

24Horas.cl TVN

Lunes 22 de diciembre de 2014

El brillante 2014 de Charles Aránguiz lo tiene a las puertas de un reconocimiento mayor a nivel continental. Su buena campaña en el Inter de Porto Alegre lo ha llevado a ser cataloga como el jugador más destacado del torneo Gaúcho y, también, como el extranjero más valioso del Brasileirao. Pero hay más.

El ex Universidad de Chile ha sido elegido como uno de los seis finalistas para convertirse en el "Mejor Jugador de América", elección tradicional encuesta que año a año realiza el periódico uruguayo El País. Sin embargo,  la competencia es dura.

Entre los principales “rivales” se encuentran tres campeones de la Copa Sudamericana con River Plate: Teófilo Gutiérrez, Carlos Sánchez y Leonardo Pisculichi; además de Ignacio Piatti (San Lorenzo/ Montreal Impact de Canadá de la Major League Soccer), y Lucas Silva (Cruzeiro).

El plazo final para recibir las preferencias es el próximo viernes 26 de diciembre y ya el 31 del último mes de año se dará a conocer el equipo ideal y el mejor jugador del continente.

Por su parte, hay tres chilenos que son cartas: Johnny Herrera (Universidad de Chile), el lateral Gonzalo Fierro (Colo Colo) y el delantero Esteban Paredes (Colo Colo).