Click acá para ir directamente al contenido

Aránguiz relató lo que ocurrió al lesionarse y cómo pasa la "pena"

El volante contó cómo sufrió la grave lesión, se refirió al cariño que ha recibido y el llamado de Jorge Sampaoli.

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de agosto de 2015

"Fue extraño. Estábamos en el entrenamiento de la tarde y en una jugada en que el balón venía cayendo, me echo para atrás con el pie izquierdo y fue como si se hubiese quebrado una tabla. Fue muy doloroso. Me atendieron inmediatamente y me trasladaron al tiro a la clínica". Así relató Charles Aránguiz, en conversación con el diario Las Últimas Noticias, la rotura del tendón de aquiles que sufrió este jueves en Alemania durante el entrenamiento del Bayer Leverkusen.

"Tenía tantas ganas de jugar. Pero qué le vamos a hacer. No queda otra que tratar de recuperarse y volver pronto a las canchas. Tengo claro que no se trata de cualquier lesión. Estoy triste, porque iba a jugar este fin de semana contra Hannover", agregó.

Sin embargo, no todo es tan malo por estos días para el volante nacional. Junto a él están dos de sus mejores amigos, quienes viajaron para acompañarlo en estos días tan difíciles.  

"Por suerte están los cabros. Apenas se enteraron vinieron a verme. Aprovechamos de jugar un rato PlayStation para pasar la pena", contó.

"Lo más triste es que no alcancé a jugar, pero el club se ha portado un siete. Me da lata todo esto, porque sé que confiaron en mí", recordó.

Si bien lo operarán el martes y el tiempo de recuperación puede ser de hasta nueve meses, el "Príncipe" se da fuerzas y ya se pone metas.

"Me operan el martes y de ahí viene una larga recuperación. En diciembre espero volver a correr", aseguró.

Respecto al cariño que le han brindado hinchas y sus compañeros de equipo y la selección, Aránguiz admitió que se le "pone la piel de gallina".

"Todos han tenido un lindo gesto conmigo y agradezco a jugadores y dirigentes. Más lata me da no poder responder al cariño en la cancha", dijo.

"Con varios he podido hablar (compañeros de la Selección) y me han dicho que esté tranquilo. Y no solamente de la Selección, también de la U y de otros equipos. Y la gente en general ha sido muy buena onda. Ni hablar de mis amigos. Se me pone la piel de gallina cuando leo sus mensajes", añadió.

"Y justo venían las eliminatorias, pero hay un gran equipo. Ya lo demostraron en la Copa América. Tengo la certeza de que andarán bien", agregó.

Además, reveló que recibió el llamado de Jorge Sampaoli. "Me llamó el profe y me mandó buenas vibras. Pero tiene plantel suficiente y los cabros van a responder. Como puse en una carta de agradecimiento, prometo volver más fuerte que nunca", cerró.