Click acá para ir directamente al contenido

Argentina de Messi vence a Suecia de Zlatan

Los trasandinos vencieron por 3-2 en un entretenido partido disputado en Estocolmo.

Camilo Bravo

Miércoles 6 de febrero de 2013

La selección argentina de fútbol disfrutó de otra destacada actuación de Lionel Messi en el triunfo 3-2 sobre Suecia, en un partido amistoso disputado en Estocolmo que ambos equipos utilizaron con vistas a las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Argentina, que lidera la eliminatoria sudamericana tras un flojo inicio, se impuso con goles de Mikael Lustig en contra, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín a los 3, 18 y 22 minutos.

Suecia empató transitoriamente a los 17 minutos con un gol de cabeza del defensor Jonas Olsson, mientras que Rasmus Elm achicó las diferencias de tiro libre a los 90.

"Hicimos rápido los goles y eso nos dio tranquilidad y la posibilidad de manejar bien la pelota. Lo importante era tratar de jugar bien y ganar", dijo Agüero después del partido.

Por su parte, el capitán Javier Mascherano reconoció el buen juego "albiceleste" pero lamentó el gol de Suecia en el final.

"Hicimos un buen partido, lástima el último gol que adorna un resultado que debía ser más amplio para nosotros", dijo Mascherano.

"Creamos situaciones y no sufrimos mucho en defensa aunque nos inquietaron con la altura de los delanteros de ellos. Tratamos de evitar faltas para no crear tiros libres", explicó.

Messi no convirtió pero estuvo a punto de hacerlo en forma espectacular luego de tocar suave sobre la salida del arquero Andreas Isaksson, quien se recuperó y con una excepcional chilena rechazó la pelota sobre la línea de meta.

Sobre el final del partido un espectador, vestido con la casa 10 del Barcelona que utiliza Messi, corrió hasta donde se encontraba su ídolo y lo abrazó antes de entregarse mansamente a los guardias de seguridad.

GOL DE ARRANQUE

El partido mostró la solvencia de Argentina en ataque pero también puso en evidencia el trabajo que le falta al equipo en la parte defensiva.

Apenas se jugaban dos minutos cuando Argentina se puso en ventaja con una rápida jugada de Angel Di María.

El mediocampista del Real Madrid recibió de Messi y habilitó por izquierda con un toque suave a Higuaín, que convirtió con un toque preciso de derecha al segundo poste del arco defendido por Isaksson que se desvió en el defensor Mikael Lustig.

Con la ventaja, Argentina manejó a su antojo las acciones, aunque pasó un primer susto a los 10 minutos cuando Suecia atacó con peligro en una jugada que terminó con un remate de Kim Kallström apenas a metros del poste izquierdo del arquero Sergio Romero.

A los 17 minutos Suecia igualó a la salida de un tiro de esquina cuando Olsson, con un cabezazo, venció la resistencia de Romero junto al poste derecho.

Suecia apenas pudo disfrutar del gol. Un minuto más tarde Agüero puso en ventaja a Argentina luego de vulnerar con un toque suave de derecha al arquero Isaksson tras otra buena asistencia de Di María.

El toque y triangulación de pelota de Argentina por momentos creó impotencia en los jugadores suecos, que no pudieron evitar a los 22 minutos un remate de Messi que transformó en gol Higuaín al aprovechar el rebote que dio Isaksson.

Zlatan Ibrahimovic, que fue compañero de Messi en el Barcelona de España, tuvo poca participación en el juego y facilitó la tarea de los defensores argentinos. El atacante sueco no salió a jugar el segundo tiempo.

El amistoso fue preparatorio para el equipo del técnico Alejandro Sabella de cara a la reanudación en marzo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2014.

Argentina, que lidera las posiciones con 20 puntos, recibirá el 22 de marzo a Venezuela y cuatro días más tarde visitará a Bolivia en La Paz.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters.