Click acá para ir directamente al contenido

Argentina: el ex portero de la U que la rompe atajando penales

Esteban Conde es una de las atracciones en el fútbol trasandino, tras contener todos los envíos que le ejecutaron esta temporada.

Daniel Andrade

Martes 29 de abril de 2014

Esteban Conde es uno de los varios arqueros que ha tenido que estar a la sombra de Johnny Herrera en Universidad de Chile, pero que ahora está teniendo su revancha del otro lado de la Cordillera.

El uruguayo jugó en el cuadro azul entre 2010 y 2012, siendo el suplente del referente azul y teniendo pocos minutos en cancha, de los cuales no todos fueron muy buenos, lo que le complicó aún más sus posibilidades de ser titular.

El charrúa dejó la tienda estudiantil para incorporarse a Atlético Rafaela, conjunto que lucha por no descender en la máxima categoría del fútbol argentino.

Pese a ello, uno de los principales responsables que el cuadro santafesino todavía no haya perdido la categoría es precisamente Conde, quien es figura gracias a su habilidad para atajar penales.

En lo que va de la temporada, Conde ha contenido todas las penas máximas que le han ejecutado -cinco-, acariciando el récord en el balompié trasandino.

La máxima marca es propiedad del legendario Ubaldo Matildo Fillol, quien fue campeón con Argentina en el Mundial del 78' y que alcanzó a detener un total de seis en el año 1972.

Además, Conde está siendo comparado por la prensa argentina con otro prócer del arco en aquel país como Sergio Goycochea, guardameta que atajó cuatro penales en total durante el Mundial de Italia 90', en las definiciones de cuartos de final (ante Yugoslavia) y semifinales (frente a los locales).

El último logro de Conde fue el pasado fin de semana, al contener el envío de Jacobo Mansilla, jugador de Colón, en el empate 1-1 que todavía ilusiona para no bajar de división.