Click acá para ir directamente al contenido

Messi descomunal

El astro del Barcelona estuvo presente en los cuatro goles de los trasandinos. Son líderes de las clasificatorias.

Alonso Sanchez

Sábado 2 de junio de 2012

Sólo 12 minutos necesitó Argentina para imponer sus términos —y con claridad— sobre Ecuador. Los dirigidos por Alejandro Sabella golearon sin apelación a su rival por 4-0.

Hasta los primeros 20 minutos, la historia seguía 0-0, pero con la albiceleste en control del balón. Precisamente es en ese minuto que Sergio Agüero desató la algarabía de los hinchas trasandinos con un sutil toque (tras buen pase de Di María quien recibió primero de Messi) ante la salida de Domínguez.

Nueve minutos más tarde apareció Gonzalo Higuaín quien también definió a la perfección después de un jugadón de Messi quien aguantó por largos metros la marca de dos ecuatorianos.

A los 32' vino la joya del partido. Gran jugada personal de Messi. El astro del Barcelona abre para Higuaín quien de primera le devuelve una habilitación perfecta para 'Lio' que sin ponerse nervioso, definió arriba. Si bien faltaba mucho por jugar, el partido ya estaba liquidado.

En el segundo tiempo la historia fue muy similar. Esporádicos intento de Ecuador de llegar al empate, pero siempre encontró muy bien ubicado a Sergio Romero bajo los tres palos.

Lionel Messi intentaba llegar a su segundo tanto personal con su marca registrada: carrerón de 40 metros de derecha a izquierda. Tuvo varios, pero ninguno dio resultado.

Sin embargo, en una de esas oportunidades en las que apiló defensas con rápidos movimientos vino el cuarto tanto para la albiceleste. La jugada del crack del Barcelona terminó con un remate que dio en la zaga ecuatoriana. Casi en la línea de meta, José Sosa alcanzó a llegar al balón y sacar un centro al segundo palo. Ahí apareció Di María quien con una buena volea sello el partido.

Una real exhibición de fútbol de Lionel Messi y de Argentina. Los hinchas trasandinos se reencontraron con su selección, con Lionel Messi y con el liderato de la tabla de posiciones de las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014. Se pone lindo ahora.