Click acá para ir directamente al contenido

Argentina por la consolidación

La selección transandina intenta certificar su buen momento en Lima.

Alonso Sanchez

Martes 11 de septiembre de 2012

Argentina, con su estrella Lionel Messi y como líder de las Clasificatorias sudamericana para el Mundial 2014 en Brasil, enfrentará este martes a un Perú más compuesto, que salió del fondo de la tabla tras su reciente triunfo de local a Venezuela.

Los albicelestes encabezan las clasificatorias con 13 puntos luego de su triunfo 3-1 a Paraguay en un encuentro en que brilló Messi, pero las estrellas de la selección argentina, que llegó a Lima la noche del domingo, evitaron el lunes a la prensa local y se concentraron en un hotel antes de reconocer el Estadio Nacional de la capital peruana para el encuentro que se jugará a las 22:25 horas de Chile.

Argentina, que apostó frente a Paraguay un juego ofensivo con Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi, no guardaría sorpresas en su alineación con Perú, aunque la novedad sería el retorno del volante Javier Mascherano en lugar de Rodrigo Braña, quien cumple una fecha de suspensión. Sin embargo, el entrenador de la selección argentina, Alejandro Sabella, tendría la duda en la posición de lateral derecho, entre los defensores Mariano Zabaleta y Hugo Campagnaro.

En tanto en Perú, que tiene ahora seis puntos en las clasificatorias, la incógnita del técnico uruguayo Sergio Markarián es su goleador Paolo Guerrero, quien salió cojeando en el partido con Venezuela y los reportes médicos dicen que se debe esperar hasta último momento para definir su participación. Guerrero, goleador de la Copa América del 2011, sufrió un golpe en la planta del pie izquierdo en el partido con la selección "vinotinto" en la que fue severamente marcado.

Perú se gran parte de las opciones de clasificar al Mundial en el partido de esta noche. Con aún 10 partidos pendientes (contando este) Perú tendría que ganar prácticamente todos los encuentros para asegurar un cupo a la cita planetaria, a la cual no asiste desde España 1982.

Perú formaría con Diego Penny en el arco; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún en portería; Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Juan Vargas, Jefferson Farfán como volantes; Paolo Guerrero y Claudio Pizarro en ofensiva.

Alejandro Sabella haría lo propio con Sergio Romero como portero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo en la última línea; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María como volantes; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi en ofensiva.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters