Click acá para ir directamente al contenido

Argentina remontó en La Paz y derrotó a Bolivia como visita después de 15 años

Los trasandinos despertaron tras un dubitativo arranque de compromiso, logrando imponerse en una cancha en que no celebraban desde 2005.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Martes 13 de octubre de 2020

Argentina superó este martes a Bolivia por 2-1, en un partido jugado en el Estadio Hernando Siles de La Paz y que fue válido por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Los trasandinos consiguieron un triunfo vital en su camino rumbo a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022, ya que consiguieron ganar en este reducto por primera vez en quince años.

 

La historia no empezó de la mejor forma para Argentina, puesto que a los 23' Marcelo Moreno Martins abrió la cuenta y logró silenciar a Lionel Messi y compañía.

Sin embargo, al cierre del primer tiempo apareció Lautaro Martínez (45') para igualar el marcador con algo de fortuna, ya que convirtió gracias a un rebote en un mal despeje local.

 

Luego, en el complemento, fue Joaquín Correa (79') quien anotó el gol del triunfo en una segunda parte donde ninguno de los dos equipos se hizo mucho daño.

Con este triunfo, la albiceleste selló un arranque perfecto en Eliminatorias, ya que en su debut venció en Buenos Aires a Ecuador. Por su parte, los altiplánicos completaron su segunda derrota en fila.