Click acá para ir directamente al contenido

Argentina Sub 20 se despide del Mundial tras caer con Malí en los penales

La albiceleste nuevamente no logra pasar de la ronda de los 16 mejores del torneo. La última vez que lo logró fue para Colombia 2011, consiguiendo los cuartos de final.

Agencia AFP

© reuters

Martes 4 de junio de 2019

La selección Sub-20 de Argentina se despidió en octavos de final del Mundial de Polonia tras perder este martes en los penales ante Malí (5-4) luego de empatar a dos al término de la prórroga, sumando así su enésima decepción en las últimas ediciones de este evento.

La hexacampeona del mundo albiceleste deberá esperar al menos dos años para levantar un trofeo que no conquista desde la edición de Canadá en 2007.

 

Portada del diario Olé

Desde entonces, Argentina tiene como techo los cuartos de final de Colombia-2011, y acumula eliminaciones en primera ronda y fases finales a las que no logró clasificarse.

La derrota trasandina resultó más dramática, ya que ganaba por 2-1 cuando restaba un minuto para el final la prórroga. Tras el empate de Malí, se fueron a penales donde Argentina tuvo su único fallo en el segundo lanzamiento, de Tomás Chancalay.

TyC tras la derrota de la albiceleste

TN de Argentina destacó: "En la tanda de penales Mali se destacó: todos los remates fueron seguros, inatajables para Roffo. El arquero argentino no estuvo ni cerca de evitar un gol africano".

Malí se medirá por un puesto en semifinales con Italia, el viernes en Tychy.