Le quita el liderato a Chile

Le quita el liderato a Chile

La selección Argentina le ganó a los Paraguayos en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Messi aportó con un golazo de tiro libre.

Camilo Bravo
07.09.2012

Cerca de 50 mil personas llegaron hasta el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba para ver a Argentina y Paraguay. La albiceleste llegaba con lo mejor que tenía y con un único objetivo, vencer a Paraguay para quedar líder de las clasificatorias y superar los 39 años que registraba sin ganarle a los guaraníes.

Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Dí María destacaban en el once inicial. Los locales salieron a presionar y a los dos minutos  Dí María puso la ventaja tras un fuerte remate desde fuera de área que rebotó levemente en Ezequiel Lavezzi.

Los "oles" empezaron a caer cuando recién se jugaban los cinco minutos. Los paraguayos no llegaban e interrumpían el juego con reiteradas infracciones. La sorpresa en el juego llegó cuando el volante argentino Rodrigo Braña metió la mano a un balón en el área a los 16' minutos. El juez del partido sancionó penal y Jonathan Fabbro lo cambió por gol.

La incertidumbre se apoderaba de la garganta de los forofos trasandinos. A pesar de todo, los locales eran más y a los 30' Gonzalo Higuaín lo reflejó en el marcador luego de definir con un remate cruzado desde el área. Con este marcador se fueron a camarines.

En la segunda fracción los paraguayos se fueron al ataque y complicaron a la albiceleste. Pero los trasandinos tenían un naipe bajo la manda, el astro del Barcelona, Lionel Messi que a los 47' avisó con una gran jugada que terminó con un remate en el poste.

El buen momento de Messi en el partido se consolidó a los 63' cuando el jugador del Barcelona convirtiera un tiro libre a más de 25 metros del pórtico de Villar. De ahí en más fue todo Argentina. Se entretuvo con el balón y las individualidades destellaron.

Eso sí el partido tenía más. Cuando se promediaban los 82' a los paraguayos se les anuló un gol de cabeza de Víctor Cáceres tras ser sorprendido fuera de juego. Resultado final, tres a uno que dejó a la albiceleste con 13 puntos puntero de las clasificatorias sudamericanas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]