Un llamativo hecho ocurrió en plena disputa de la Copa Oro de la Concacaf, donde el portero de la selección de Cuba se fugó de la concentración.
Sandy Sánchez, quien jugó el amistoso contra Chile hace unas semanas, decidió desertar en medio del certamen tras la derrota por 4-2 ante Canadá en la última fecha de la fase de grupos. Ya eliminados, Sánchez fue sustituido a los 60' minutos por Nelson Johnston, pero terminado el compromiso no fue encontrado en el Shell Energy Stadium de Houston y tampoco volvió al hotel donde se encontraban concentrados.
Foto: Sandy Sánchez en el amistoso ante Chile disputado en Concepción el pasado 11 de junio
Poco después de que desapareciera se conoció que el portero desertó de la delegación de su país, algo que ya había ocurrido con cuatro de sus compañeros en la primera fecha del campeonato.
La fuga de Sánchez se convirtió en la número 20 que realizan jugadores cubanos durante la Copa Oro, aunque en esta ocasión hubo un récord de cinco casos durante una misma edición del torneo.
COMUNICADO OFICIAL
Sandy Sánchez abandona la disciplina del Club Atlético Pantoja tras dejar la Selección de Cuba y establecerse en Estados Unidos.#SomosGuerreros #ldf2023 pic.twitter.com/eU0Fn1LGIT
Atlético Pantoja de República Dominicana, club donde militaba Sánchez, emitió un comunicado para confirmar lo ocurrido: "Informamos que el jugador Sandy Sánchez no continuará defendiendo los colores de nuestra institución. Luego de su participación en Copa Oro, decidió establecerse en Estados Unidos, rompiendo con nuestro vínculo de manera unilateral".