Click acá para ir directamente al contenido

Arsenal avanza en la FA Cup sin Alexis Sánchez en cancha

Los dirigidos por Arsene Wenger vencieron por 3-1 al Sunderland y avanzaron a la cuarta ronda del certamen. Alexis Sánchez no fue convocado para el encuentro por precaución, tras la lesión muscular que lo afectó.

24Horas.cl Tvn

Sábado 9 de enero de 2016

Por la tercera ronda de la Fa Cup, el Arsenal recibía al Sunderland en el Emirates Stadium. Los dirigidos por Arsene Wenger buscaban una victoria que les permitiera avanzar a la siguiente fase del certamen más antiguo de Inglaterra y además, consolidara el gran momento que atraviesan, como punteros de la Premier. Pero los “gunners” aún siguen extrañando a Alexis Sánchez. Pese a los triunfos, se ha notado la ausencia del astro nacional.

Aunque la hinchada lo pide a gritos, el estratega no quiso arriesgar al tocopillano, quien viene saliendo de una lesión muscular, por lo que no fue convocado al match. Pese a no contar con el habilidoso delantero, el Arsenal sacó adelante un partido que se le venía cuesta arriba. La victoria fue 3-1 para los de Londres, que sufrieron para clasificar hasta el último cuarto de juego.

El primer tiempo comenzó desfavorable para los locales, ya que al minuto 17 Jeremain Lens anotaba el 1-0 para Sunderland. No jugaban bien los pupilos de Wenger y se notaba en el marcador. Pero rápidamente aprovecharon las buenas individualidades ofensivas y empataron al minuto 26, cuando Campbell quedó a tiro de gol luego de un desborde por izquierda. Se fueron con la igualdad al entretiempo.

Le costó al Arsenal encontrar el funcionamiento, las ocasiones y la ventaja. El segundo tiempo fue trabado para los "gunners", que se encontraron con un aplicado Sunderland. Recién al minuto 72, Aaron Ramsey anotó el gol de la ventaja. De la misma manera que Campbell, remató tras un desborde y centro rasante, esta vez por derecha.

El tanto de Ramsey aportó a la fluidez y la confianza de los locales. Tan solo 4 minutos más tarde (76’), Oliver Giroud sellaba el 3-1. Un gol calcado a los dos anteriores. Desborde, centro rasante y al fondo de la red.

Con la victoria, Arsenal avanzó a la cuarta ronda de la FA Cup.

Revisa las imágenes del triunfo del Arsenal.