Click acá para ir directamente al contenido

Arsenal cae en su visita al United y se aleja de la cima de la Premier

En un entretenido enfrentamiento, Arsenal cayó 2-3 frente al United. La figura excluyente fue el juvenil Marcus Rasfhord, quien con solo 18 años, anotó 2 goles en su debut en la liga. Alexis jugó los 90 minutos.

24Horas.cl Tvn

Domingo 28 de febrero de 2016

Por la 27° fecha de la Premier League, el Arsenal con Alexis como titular, visitaba al Manchester United en un “derby” clave para las aspiraciones de los “gunners” por no perder pisada al puntero Leicester.

Claro que el United tenía otros planes para los pupilos de Arsene Wenger, pues pese a su complicado momento, consiguieron una valiosa victoria por 3-2, en un duelo digno del show de la Premier, con emociones, intensidad y llegadas de peligro.

En la primera etapa, Arsenal intentaba imponer el juego colectivo de posesión, adelantando su línea defensiva para ahogar la salida del Manchester. Mientras que los dirigidos por Louis Van Gaal, apostaron por salidas agresivas de contragolpe, explotando las bandas con mucha profundidad.

Y así llegó el primero de los “diablos rojos”, cuando a los 29’, Guillermo Varela lanzó un centro al corazón del área. El tiro fue rechazado a medias por la defensa de los “gunners” y el juvenil Marcus Rashford no perdonó. En primera instancia remató esquinado para el 1-0.

 

El segundo no tardaría en llegar, pues a los 31’, el inspirado Rasfhord puso el 2-0 con una fórmula parecida. Centro por derecha de Jesse Lingard y el delantero cabeceó al palo más lejano de Peter Cech. Vaya debut del canterano. Cuatro goles (dos por UEFA Europa League) en dos partidos.

Pero cuando parecía que Sánchez y compañía estaban “nocaut”, vino el gol de cabeza de Danny Welbeck a los 42’, tras centro de Mesut Özil. Se fueron al entretiempo con la esperanza de igualar el marcador.

 

La segunda etapa siguió regalando un partido de alta intensidad, pues cuando todos pensaban que venía la ofensiva de Arsenal, el Manchester se plantó en terreno rival, aplicando la misma presión que pretendían los de Londres en la primera etapa. Así, le quitaron el balón a su rival y comenzaron a inquietar a la defensa.

El tercer gol era cosa de tiempo. Y a los 62’, una triangulación en la entrada del área de Arsenal, le permitió a Ander Herrera rematar “de primera” para el 3-1. Pero las emociones continuarían, ya que unos minutos más tarde (69’), Mesut Özil aprovecharía un rebote en área rival para anotar el descuento.

Los minutos finales no fueron los mejores para el tercero de la liga, pues se mostraron imprecisos en la búsqueda del empate. El “niño maravilla” no estuvo en su mejor versión y no logró ser determinante en el marcador, que terminó en favor de los “reds” en 3-2.

Con la derrota, los “gunners” (51) se alejan del puntero Leicester (56).

REVISA LAS MEJORES IMÁGENES DEL DUELO: