Click acá para ir directamente al contenido

Arsenal consigue un agónico triunfo ante el Southampton

El cuadro londinense se impuso por 2-1. Alexis Sánchez ingresó a los 61’ del partido.

24Horas.cl TVN

Sábado 10 de septiembre de 2016

Arsenal derrotó 2-1 al Southampton como local, con un agónico gol de Santi Cazorla sobre la hora.

Con el triunfo en la cuarta fecha de la Premier, el cuadro de Londres alcanzó los 7 puntos, posicionándose de momento, en el quinto lugar.

El encuentro comenzó cuesta arriba para los “gunners”, pues a los 21’, DusanTadic marcó el 1-0 para Southampton, mediante un tiro libre en el borde del área.

 

Lo cierto es que el gol del serbio serviría como remezón para Arsenal, ya que de ahí en más, sería el protagonista del encuentro.

Los dirigidos por Arsene Wenger adelantaron sus líneas, planteando una fuerte presión ofensiva que dio sus frutos prontamente.

A los 28’, el central Laurent Koscielny anotaría un golazo de chilena para empatar el encuentro.

Pese a mantener el dominio del balón, Arsenal no pudo vulnerar la férrea defensa del visitante durante casi todo el partido.

 

El ingreso de Alexis Sánchez a los 61’ significó un cambio de ritmo para los “gunners”, pues el tocopillano inquietó a la zaga, habilitando a sus compañeros y rompiendo las líneas defensivas.

Parecía que el encuentro terminaba en empate, pero en los descuentos (92’), Santi Cazorla anotaría el 2-1 final mediante tiro penal, tras la infantil infracción que recibió Koscielny dentro del área.