Click acá para ir directamente al contenido

Arsenal derrota al Norwich y se mete en zona de Champions League

Los “gunners” alcanzaron los 67 puntos y ahora deben esperar lo que pase en el duelo entre Manchester City y Southampton.

24Horas.cl TVN

Sábado 30 de abril de 2016

Arsenal derrotó por 1-0 al Norwich y sumó 67 unidades que, de momento, les permite entrar a zona de clasificación directa para la Champions League.

Los de Londres triunfaron en medio de duras protestas de los hinchas en contra del DT Arsene Wegner.

En el inicio del cotejo Alexis Sánchez se mostró intenso, movedizo y participativo en la ofensiva de Arsenal, pero aun así no logró encontrar la llave de gol. Y es que el Norwich propuso también una presión ofensiva fuerte, adelantando las líneas defensivas.

Se vivió una primera etapa de constante ida y vuelta. Sorpresivamente las mejores opciones las tuvo el visitante, que en al menos tres ocasiones exigió al meta Petr Cech.

Cuando parecía que los “Gunners” aflojaban su ritmo en ataque, llegó el 1-0 con participación del “niño maravilla”.

A los 59’ del complemento, Alexis envió un centro por derecha que fue pivoteado por Olivier Giroud, quien dejó a tiro de gol a Danny Welbeck. El ariete venció al portero con un zapatazo esquinado a ras de suelo.

Tras el gol, los dirigidos por Wenger intentaron estirar las cifras, con un amplio dominio del balón y presión ofensiva. No lo consiguieron, pero se llevaron un valioso triunfo en la lucha por el tercer puesto.

Ahora deberán esperar lo que ocurra en el duelo entre el Manchester City y Southampton, pues los citizens son su más cercano perseguidor.