Click acá para ir directamente al contenido

Arsenal golea al Hull City y avanza a los cuartos de final de la Copa FA

El cuadro inglés, que tuvo a Alexis en la banca, se impuso por 4-0 y se medirá al Watford en la próxima ronda.

24Horas.cl Tvn

Martes 8 de marzo de 2016

Arsenal, con Alexis Sánchez en el banco de suplentes, superó con claridad este martes como visitante por 4-0 a Hull City, resultado que le permitió acceder a los cuartos de final de la Copa FA. 

El encuentro disputado hoy en el Estadio KC correspondió al replay de la ronda de los 16 mejores, luego que el pasado 20 de febrero ambos equipos empataran sin goles en el Emirates Stadium. 

Pese a que Hull City llegaba con el favoritismo a este encuentro, tras rescatar un buen resultado en el reducto de los 'gunners', el conjunto londinense apeló a su experiencia y al poder goleador de Olivier Giroud y Theo Walcott, quienes se matricularon con un doblete. 

El ariete francés abrió la cuenta a los 40 minutos de juego, tras capitalizar en el área y de derecha un grueso error defensivo del local. Luego, a los 72', aumentó el galo al empalmar de volea en el centro de la 'zona caliente' un buen centro por izquierda. 

Con la brega sentenciada, el atacante inglés Theo Walcott puso a los 77' el tercero para el Arsenal, definiendo con clase y rasante tras gran asistencia de Joel Campbell

Ya en el epílogo, a los 89 minutos, volvió a marcar Walcott con un potente remate cruzado desde el vértice derecho del ataque, disparo que descolocó al golero Eldin Jakupovic

De esta forma, el elenco que dirige Arsene Wenger ya está entre los ocho mejores de la FA Cup, fase donde se medirá al Watford el 13 de marzo en el Emirates Stadium. Recordar que el cuadro del 'Niño Maravilla' es el campeón defensor del certamen, tras golear en mayo pasado al Aston Villa en la final (4-0). 

Las otras llaves de cuartos son las siguientes: Reading-Crystal Palace, Everton-Chelsea y Manchester United-West Ham United.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno