Por la décima cuarta jornada de la Premier League, el Arsenal con Alexis Sánchez como titular, visitaba al Norwich con la obligación de ganar para compartir la punta de la tabla con el City y el Leicester.
Los locales luchan en la parte baja de la tabla, pues solo sumaban 12 puntos antes de enfrentar a “Los gunners”. Pero lo cierto es que dentro de la cancha, los distintos momentos que viven los equipos no se notaron. Pese a que el Norwich apostó por un juego defensivo y de contragolpe, no le hizo nada de fácil las cosas a los dirigidos por ArseneWenger.
En la primera etapa casi todas las llegadas de peligro fueron para el Arsenal, que con juego de toque y triangulaciones por la banda izquierda intentó profundizar. Por su parte, los locales le entregaban espacios a su rival, para intentar contraatacar.
Y en el minuto 29, MesutOzil marcó con exquisita definición de “vaselina” el merecido gol de la ventaja para “Los gunners”, tras habilitación de Alexis Sánchez, quien durante toda la primera etapa demostró una gran resistencia física, retrasándose bastante para recuperar el balón en al menos tres ocasiones y generar fútbol desde el mediocampo.
Pero cuando el Norwich vivía su peor momento del partido, sorpresivamente consiguieron el empate con el gol de Lewis Grabban (42’), quien tras pase de Bardy no vaciló en el mano a mano frente a Peter Cech. Los locales aprovecharon la única opción que tuvieron y se fueron al descanso con la igualdad.
En el segundo tiempo el Arsenal sufrió la baja de Alexis, quien se retiró del campo por una molestia muscular. El chileno había sido el principal gestor de juego en ofensiva. Quizás la alta intensidad con la que jugó le pasó la cuenta. De ahí en más, el ataque de “Los gunners” se volvió estático y poco claro.
El Norwich consolidó el cerrojo defensivo y no pasó mayores apuros con el ataque del conjunto de Londres. El partido terminó 1-1.
No lo podía creer: El empujón que generó la furia de Alexis