Click acá para ir directamente al contenido

Arsenal sin Alexis vence en Turquía pero queda segundo de su grupo en Champions

El cuadro inglés se impuso con claridad 4-1 al Galatasaray pero el empate del Borussia Dortmund ante Anderlecht los deja a expensas de un duro sorteo en octavos.

24Horas.cl TVN

Martes 9 de diciembre de 2014

Era una tarea que parecía imposible y ciertamente lo fue. Sin Alexis Sánchez, quien fue no convocado para darle descanso, el Arsenal tuvo una expedición ganadora en su visita a Turquía.

Con grandes pasajes de buen juego, los dirigidos de Arsene Wegner se impusieron al Galatasaray por un claro 4-1 con dobletes de Ramsey y Podolski. Sin embargo, las aspiraciones de los 'gunners' por quedarse con el primer lugar tenía un resultado que debía servir como aliado: el duelo Borussia Dortmund-Anderlecht.

El cuadro de Jürgen Klopp, finalista en 2012 - y que cuaja una espantosa campaña en la Bundesliga- debía caer para hacer realidad las pretensiones de los ingleses. Y eso no pasó. Un empate 1-1 que deja a los teutones como ganadores de grupo y al cuadro del chileno como escolta.

¿En qué se traduce esto? Los de Alexis podrían tener un sorteo durísimo de cara a los octavos de final, por ejemplo, enfrentar al Real Madrid, al Atlético, e incluso, al Barcelona en caso de que los catalanes ganen este miércoles al PSG. Un duelo que, sin duda, es esperado por muchos hinchas del chileno.