Arsenal y Bayern Münich el partido del día de la Champions

Arsenal y Bayern Münich el partido del día de la Champions

Además, el Milan recibirá al Atlético Madrid en el otro encuentro por octavos de final que se jugará esta semana.

Daniel Andrade
19.02.2014

Este miércoles continúa la acción por los octavos de final de la Champions League, donde habrá dos encuentros que prometen emociones por doquier.

El encuentro que, en la previa, asoma como más atractivo será el que protagonicen Arsenal y Bayern Münich, disputando la ida en el Emirates Stadium de Londres, desde las 16:45 horas nacionales.

El conjunto inglés -que marcha segundo en la Premier League- buscará tomarse revancha de lo ocurrido en la edición anterior del certamen, donde quedó fuera en esta instancia ante el mismo rival.

Arsenal llegó a esta ronda tras clasificar segundo en el duro Grupo F que compartió con el Borussia Dortmund, Napoli y Olympique de Marsella, donde logró avanzar solamente gracias a la diferencia de gol.

Bayern Münich, por su parte, está teniendo una temporada espectacular de la mano de Pep Guardiola, tanto es así que marcha primero en la Bundesliga, con 19 victorias y dos empates en un total de 21 encuentros disputados y una ventaja de nada menos que 16 puntos sobre su escolta, el Bayer Leverkusen.

El cuadro alemán, que ganó el Grupo D con cinco triunfos y una derrota, es el máximo candidato a quedarse con el título este año y así defender la corona que obtuvo en la edición anterior.

El otro compromiso del día será el que disputen el AC Milan y el Atlético Madrid en San Siro desde las 16:45 horas de Chile, donde los españoles son los amplios favoritos a quedarse con la llave.

Los italianos no están teniendo una buena temporada, con Clarence Seedorf como nuevo técnico desde hace unas semanas y deambulando en la medianía de la tabla de la Serie A, por lo que la presión será para los dirigidos por Diego Simeone.

Además, el Milan no podrá contar con importantes valores como Montolivo y Muntari, ambos suspendidos, o El Shaarawy, Robinho y Cristante, éstos por lesión, mientras que Kaká es duda.

El Atlético, en tanto, es uno de los tres líderes de la Liga española -junto al Barcelona y el Real Madrid- y uno de os tres invictos que quedan en el certamen, por lo que algunos ya se atreven a decir que es un candidato al título.

Los colchoneros, que ganaron el Grupo G, también tendrán algunas bajas relevantes, como serán las de Tiago y Filipe Luís, por problemas físicos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]