Arsene Wenger manifiesta su preocupación por Alexis Sánchez

Arsene Wenger manifiesta su preocupación por Alexis Sánchez

El DT del Arsenal aseguró que verá la Copa América con un "poco de miedo" por la exigencia que podría tener el delantero.

24Horas.cl TVN
26.05.2015

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, exteriorizó su preocupación por la sobrecarga física que podría sufrir Alexis Sánchez, la máxima figura de los ‘Gunners’, durante su paso por la ‘Roja’ para afrontar la Copa América 2015. 

“La voy a ver (Copa América), pero con un poco de miedo, porque Sánchez ha jugado 50 partidos con nosotros y va allá de nuevo, donde ya jugó la Copa del Mundo el pasado verano”, expresó el DT.

Incluso, Wenger culpó a la FIFA por el poco tiempo de descanso, poco más de un mes, que tendrán los jugadores entre el término de la Copa América, el 4 de julio, y el inicio de la Premier League 2015-2016, fijada para el 8 de agosto. 

“Estoy preocupado. Estoy realmente sorprendido de que la FIFA autorizó eso. Es decepcionante que hablan mucho acerca de la salud de los jugadores, pero si nos fijamos, esta Copa América, y mira a la fecha del inicio de la Premier League, no es razonable”, apuntó. 

“Mover el calendario afecta la pretemporada y creo que es equivocada la decisión de comenzar la Premier League el 8 de agosto. Si se cuentan seis semanas de preparación, ¿dónde está el tiempo para la recuperación?”, añadió.

Sánchez verá acción este sábado en la final de la FA Cup, entre Arsenal y Aston Villa, y con 54 partidos a cuestas en la campaña se sumará a los trabajos de la selección chilena.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia UNO


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Presidente de la ANFP por retorno a los entrenamientos: "Es una reanudación paulatina y preventiva"

Presidente de la ANFP por retorno a los entrenamientos: "Es una reanudación paulatina y preventiva"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5