Click acá para ir directamente al contenido

Arturo Vidal no dudó y destacó a Ancelotti por sobre Guardiola

El mediocampista chileno aseguró que el DT italiano que lo dirige en el Bayern es el "mejor entrenador del mundo".

24Horas.cl TVN

Sábado 25 de febrero de 2017

Arturo Vidal suele ser exuberante en la cancha y en sus declaraciones, pero sorprendió al comentar que su actual técnico en Bayern Münich, Carlo Ancelotti, es el “mejor entrenador del mundo”, tras la paliza 8-0 sobre Hamburgo, que mantiene a su equipo como sólido líder de la Bundesliga alemana.

El 'Rey Arturo' destacó su carrera, tras cumplir 1000 partidos como DT, e incluso lo puso por sobre su antecesor Josep Guardiola, quien lo recibió cuando llegó al cuadro bávaro en el segundo semestre de 2015.

Hay que mirar su carrera y ver que (Ancelotti) es el mejor entrenador del mundo, por algo ha ganado todo en los equipos que ha estado. Se le agradece el apoyo y cariño que demuestra en cada entrenamiento. ¿Si es mejor que Guardiola? La carrera y los partidos dicen que es el mejor”, aseguró a Fox Sports en Allianz Arena.

 

Vidal, en ese sentido, agregó que el estratega italiano “es una ayuda muy importante para nosotros. Esperamos ser campeones de la Champions con él". El ‘Rey Arturo’ tiene esperanzas por cuanto Ancelotti ya ganó ese trofeo como técnico de AC Milán (2003 y 2007) y Real Madrid (2014).

Por último, el formado en Colo Colo valoró la goleada 8-0 y, por cierto, su tanto que abrió la faena. “Es importante la victoria, los ocho goles y es importante para mí también haber marcado el primer gol. Ahora vienen los partidos más difíciles y uno necesita confianza. Hoy (sábado) fue un partido redondo, cada vez nos sentimos mejor y eso nos ayuda para lo que viene", sentenció.

Recordar que Bayern Münich recibirá el próximo miércoles 1 de marzo a Schalke 04, por los cuartos de final de la Copa de Alemania (partido único). Luego visitará el sábado 4 al Colonia por la Bundesliga y el martes 7 será forastero ante Arsenal de Alexis Sánchez, en la serie que lidera 5-1 por los octavos de final de Champions League.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Así marcha la tabla de posiciones de la Bundesliga: