Click acá para ir directamente al contenido

Arturo Vidal: "No vine a cubrir a Schweinsteiger, vine a hacer mi trabajo"

El volante nacional analizó su presente y sus objetivos con el Bayern Munich.

24Horas.cl TVN

Martes 18 de agosto de 2015

Arturo Vidal vive un gran momento. No sólo está jugando en uno de los mejores equipos del mundo, sino además es titular y ha demostrado con calidad y goles por qué el Bayern Munich se fijó en él.

En una entrevista con Fox Sports, el "Rey Arturo" se refirió a su llegada al cuadro bávaro, analizó su presente, Josep Guardiola, sus sensaciones como campeón de Copa América, a la selección chilena y más.

Si bien la llegada del chileno se dio en parte porque Bastian Schweinsteiger partió al Manchester United, Vidal no cree que sea por eso que lo llevaron.

"Yo no lo veo así. Yo vengo a hacer mi trabajo, no a curbir a Schweinsteiger. No creo que me hayan traído por eso, yo creo que es por las cosas que puedo hacer y aportar al equipo para conseguir cosas importantes", comenzó diciendo.

Respecto a su regreso al fútbol alemán y por qué se decidió por el Bayern, el volante dijo que "la Bundesliga es maravillosa por el ambiente, el fútbol, como se juega, por el ritmo... y al Bayern porque todos  quieren ganarle, eso lo sabía cuando estaba en el Leverkusen, en muchos equipos si le ganas al Bayern con eso salvas el año".

"El que sabe de fútbol, sabe que la Bundesliga es la primera o segunda liga más importante del mundo y creo que en los últimos años el Bayern ha demostrado que es el equipo a vencer para todos", señaló.

"Hay que seguir con lo mismo, pero con más agresividad. Para eso estoy aquí, para ayudar al equipo en la presión", aseguró.

Respecto a tener a Josep Guardiola como técnico, Vidal reconoció que "para mí es importante tener un entrenador de tanta calidad. Estando en un equipo grande él sabe cómo medir la presión, cuándo hay que acelerar o calmarse... qué mejor que tenerlo a él, que ha ganado todo".

Sobre su relación con el DT del cuadro bávaro, reveló que "habló mucho conmigo, es buena onda, me he sentido como en casa acá".

Acerca de las cosas que quiere aportar al equipo, el ex jugador de la Juventus dijo que "espero darle altura a este equipo, agresividad, y presionar más de lo que están acostumbrados. Soy un guerrero dentro de la cancha y lo he demostrado con cada camiseta que he vestido".

Además, Vidal se refirió a la generación dorada del fútbol chileno, a la que catalogó como la mejor de la historia.

"Ahora sí te lo puedo decir con toda la seguridad del mundo: somos la mejor generación del fútbol chileno, lo demostramos en cancha", aseguró.

"Chile nunca había ganado nada, lo importante es que nos unimos todos por conseguir algo importante y aprovechar esta generación", agregó.

El volante nacional también se refirió al gran presente que viven los jugadores chilenos tras la obtención de la Copa América, lo que permitió que algunos emigraran a grandes clubes, como fue el caso de Charles Aránguiz al Bayer Leverkusen.

"Estoy feliz porque los jugadores chilenos están de moda. Con la Copa América ojalá salgan muchos más", sostuvo.

"Espero que a Charles le vaya muy bien, tiene mucha calidad y lo ha demostrado en los equipos que ha estado y en la selección también", añadió.

"Va a ayudar mucho al Leverkusen y sin duda será un equipo difícil esta temporada", analizó.

Respecto a las diferencias en los procesos de Jorge Sampaoli y Marcelo Bielsa, vidal dijo que "con Marcelo se comenzó un proceso muy importante y los jugadores cambiaron su forma de pensar. Sampaoli reunió todo lo importante que debe hacer un entrenador, como estar bien apegado al equipo para que el equipo entendiera lo que quería".

Sobre qué lo motivó a regresar a Alemania, Vidal contó que "necesitaba cambiar de aire. Fueron cuatro años muy intensos con la Juventus y tenía ganas de volver a la Bundesliga porque tenía una revancha porque en el Leverkusen no pude ganar algunas cosas".