Click acá para ir directamente al contenido

Arturo Vidal, rey de Italia

Los goles que han convertido al chileno en el extranjero mejor pagado de la Serie A del Calcio.

24horas.cl Tvn

Sábado 28 de septiembre de 2013

Reina en la Roja y reina en Italia. Arturo Vidal será el jugador extranjero mejor pagado en el Calcio.

Vidal recibirá una cifra escandalosa tras su renovación con la Juventus, colocándose a la altura de los mejores jugadores del mundo. En la próxima semana el chileno superará en emolumentos a algunas de las figuras más importantes de la “Vecchia Signora”, como Andrea Pirlo o Gianluigi Buffon.

La extensión de su contrato con el conjunto de Turín, hasta 2018, quedará sellado en los próximos días, convirtiendo a Vidal en el futbolista foráneo que recibirá un mayor salario en toda la Serie A.

Con US 8,3 millones de dólares por temporada, pasará a liderar la lista de mejor pagados, por delante de figuras como Gonzalo Higuaín, su compañero Carlos Tévez, Diego Milito o Esteban Cambiasso. Sólo quedará segundo en el ranking de toda Italia, detrás de Daniele de Rossi, quien recibe en la Roma unos 8,8 millones de dólares por año.

El nuevo acuerdo del rey Arturo con la Juve ampliará de 2016 hasta el 2018 su relación con el club, además de fijar un ingreso anual de US 7,4 millones de dólares, complementados con una bonificación de US 900 mil más si disputa 25 encuentros o más por la temporada.

Un acuerdo que constata la condición de figura mundial en la que se ha convertido Arturo Vidal. Hombre clave del éxito de la Juventus, que ha querido proteger a su máxima estrella con un nuevo contrato acorde a su valor en el mercado. Con estos goles, Vidal se ha convertido en uno de los futbolistas mejor valorados del Calcio:

Gracias a su magnífico desempeño en el conjunto bianconero, Vidal se convertirá, además, en el segundo chileno mejor pagado, detrás de Mark González, quien percibe una cifra cercana a los US 8,5 millones de dólares por campaña en el CSKA de Moscú.

Tras Vidal, se sitúan Alexis Sánchez (que  percibe unos US 7,2 millones en Barcelona), Jorge Valdivia (4,8 millones en Palmeiras) y Gary Medel (3,5 en Cardiff City).

Sin embargo Vidal aun quedará lejos del futbolista mejor pagado del planeta, Cristiano Ronaldo, quien ha ampliado recientemente su vinculación con el Real Madrid a razón de unos US 22,5 millones de dólares por año, superando, incluso, a su máximo rival, Lionel Messi.