Click acá para ir directamente al contenido

Aseguran que Arturo Vidal se transformó en un "problema bendito" para DT del Barcelona

La irrupción del 'King' en los últimos partidos de los catalanes ha significado una complicación para Ernesto Valverde.

24Horas.cl TVN

© AFP.

Lunes 10 de diciembre de 2018

Arturo Vidal poco a poco se ha ido ganando la titularidad en Barcelona, siendo siempre uno de los jugadores más alabados por sus buenas actuaciones y despliegue en el campo de juego.

Y esta situación, según analizó el medio Sport, le significa un "problema bendito" al DT Ernesto Valverde.

"Arthur Melo comenzó la temporada lógicamente con mucho por demostrar y partiendo de inicio desde el banquillo. Tardó poco en darle razones a Valverde para que le reservara una plaza en el once. Su primera gran exhibición en Wembley ante el Tottenham le abrió unas puertas de par en par que solo se han cerrado por unos inoportunos problemas en el aductor. Pero como bien dice la dicha, ‘no hay mal que por bien no venga’ y esa vacante le ha servido al ‘Txingurri’ para darle la alternativa a un Arturo Vidal que ha pasado a tener un papel muy protagonista en este Barça", señaló el medio.

Al mismo tiempo, agregó que "la del derbi fue la culminación a un crecimiento sostenido que se explica, básicamente, por un tema de confianza y de tono físico. Vidal está encontrando su punto óptimo y las últimas titularidades han ayudado sin duda. Acompañando a Busquets y Rakitic en la medular se ha hecho un hueco y no está dispuesto a perderlo".

 

"Melo se había asentado gracias a su buen trato de balón, a su inteligencia táctica y a su facilidad para asociarse. Un centrocampista ‘made in’ Barça. Un perfil muy distinto es el que da Arturo Vidal. El chileno no es para nada tosco (recordemos que trabajó con Pep Guardiola en el Bayern y tuvo bastante protagonismo), pero sí que es más perfil ‘coast to coast’, un llegador nato, un trabajador incansable y un líder en el césped. Pura sangre y carácter", agregó el diario.

Finalmente, Sport postuló que esto provoca un problema en Valverde, puesto que no tiene razones suficientes para sentar en el banco ni al chileno ni al brasileño.

"Es realmente una bendición tener a dos prototipos de interior tan distintos y al mismo tiempo tan útiles. Te permite un abanico de opciones tan amplio como amplios son los sistemas de juego de los equipos rivales que te has encontrado y encontrarás hasta final de temporada. Pero lo que desde fuera se ve con buenos ojos y como algo altamente positivo, desde dentro puede significar también un pequeño ‘marrón’ para el encargado de cantar los onces a sus futbolistas", dicen.

Para concluir, Sport añadió que "en caso de quedarse fuera, Arthur se preguntará: “¿Pero qué he hecho? Mi único pecado fue lesionarme porque antes estaba en un momento excelente, tanto de forma como de confianza”; por el contrario, Arturo Vidal, aún con más razón incluso, dirá: “¿Cómo puedo quedarme fuera si vengo estando cada vez mejor, corro los 90 minutos arriba y abajo sin parar y está todo el mundo encantado conmigo?”".