Click acá para ir directamente al contenido

Así destacaron en Argentina la designación de Roberto Tobar: "Cayó bien la noticia"

El juez chileno será el encargado de impartir justicia en la gran final de la Copa Libertadores que animarán River Plate y Flamengo.

24Horas.cl TVN

© Photosport

Martes 12 de noviembre de 2019

Cuando resta poco más de una semana para que se dispute la gran final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo, Conmebol informó que el juez chileno Roberto Tobar será el encargado de impartir justicia.

"Pito chileno para la final de Copa", publicó rápidamente el diario Olé de Argentina, destacando que "Tobar es un viejo conocido para River, al que ya dirigió en dos finales".

"A pesar del gran presente que atraviesa, este ingeniero informático de profesión no la tuvo fácil y desapareció de las canchas durante un largo tiempo", recuerdan en referencia a la suspensión que sufrió Tobar en 2012 tras el denominado caso del "Club de Poker".

TYC Sports en tanto sacó cuentas alegres al titular: "Nunca perdió y fue campeón: los antecedentes de River con Tobar", recordando que con el juez chileno el cuadro millonario registra dos empates y tres victorias.

La Nación de Argentina por su parte, informó que "el chileno dirigió partidos importantes durante el último año y es considerado por la Conmebol como uno de los tres mejores en Sudamérica, por eso no extraño su elección para la definición de la Libertadores".

Finalmente Clarín hace un recorrido por la trayectoria de Tobar, recordando un "raro episodio" como ellos definen ocurrido en 2016 ¿Qué pasó? "El 21 de abril dirigió The Strongest - San Pablo, por la Copa Libertadores, y varios jugadores denunciaron que Tobar los invitó a pelear".

PROGRAMACIÓN

Sábado 23 de noviembre
17:00 Flamengo vs. River Plate
Final Copa Libertadores
Estadio Monumental de Lima, Perú