Una vez finalizado el partido del Barcelona ante Valencia (1-2) por la final de la Copa del Rey, los principales medios deportivos de España evaluaron a sus protagonistas, entre ellos Arturo Vidal.
El volante chileno ingresó en el segundo tiempo del partido con la misión de revertir el resultado que en ese entonces estaba 2-0 a favor del Valencia. Esta decisión del técnico Ernesto Valverde, de no poner a Vidal desde el inicio, fue duramente cuestionada por el diario Marca.
"(Valverde) No tendrá culpa de que se vendiera a Munir y llegara Boateng, razón por la que el Barça acabó con Piqué y Arturo Vidal de delanteros, pero sí de que el chileno, seguramente el jugador más en forma de su plantilla, empezara desde el banquillo", apuntó.
Sport en tanto le puso a Vidal nota 6, la segunda mejor del Barcelona, argumentando que "aportó ganas y coraje, más carácter que fútbol, pero sumó y no todos podían decir lo mismo en los blaugrana".
Mundo Deportivo por su parte tuvo una opinión diferente, afirmando que el volante chileno "no tuvo su noche, ni la entrega, ni el remate".