Click acá para ir directamente al contenido

Así evaluaron en España a Arturo Vidal tras la goleada de Barcelona: "Lucha por cada balón como si fuera el último que vaya a tocar en la vida"

La prensa española destacó al volante chileno, quien marcó uno de los cinco tantos de su equipo ante el Real Valladolid.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Miércoles 30 de octubre de 2019

Arturo Vidal fue clave en la goleada por 5-1 del Barcelona sobre el Real Valladolid, triunfo que le permitió a los catalanes recuperar el primer lugar de La Liga. Y es que el volante chileno no sólo marcó uno de los cinco goles de su equipo, sino que además fue importante en el desarrollo del juego del equipo, siendo destacado por la prensa española, especialmente porque "tiene mucha llegada".

El diario Sport lo definió como "punzante" y lo calificó con una nota 7, agregando que "Intentó un remate forzado de cabeza a pase de De Jong. Fue antes de aprovechar, esta vez sí, la asistencia similar de Messi para hacer el 2-1. Le costó disfrutar con el balón, pero tiene llegada, mucha llegada. Y eso es oro".

En tanto, Mundo Deportivo conceptualizó la actuación de Vidal como "reivindicativa", añadiendo que "en unas declaraciones en su país, pidió más minutos al Barça. Valverde le dio la titularidad y marcó el 2-1. Tuvo antes una ocasión, pero no llegó al balón alto enviado por De Jong. Mostró su perfil más peleón pero se fue apagando".

 

Mientras que Marca aseguró que Vidal "sigue poniéndoselo muy difícil a Valverde", agregando que "el chileno desatascó el partido con un gran gol".

El mismo medio agregó sobre el mediocampista que "con más corazón que cabeza, se le vio con algo de ansiedad en los primeros minutos en un partido donde volvía a ser titular. Pero su enorme talento para llegar desde atrás sirvió para colocar al Barça otra vez por delante".

A su vez, el periódico AS indicó:  "Buen partido del chileno, al que nunca se le puede negar su capacidad de darlo todo en el campo y luchar por cada balón como si fuera el último que vaya a tocar en la vida. Además tuvo como regalo un gran gol de volea gracias a una asistencia genial de Messi. Esperemos que se le pase el enfado tras este partido, ya que en las últimas semanas iba enviando señales evidentes de descontento".

Tabla de posiciones:

Tabla de goleadores: