Click acá para ir directamente al contenido

Así evaluó la prensa italiana a Alexis Sánchez tras darle el título de la Supercopa al Inter de Milán: "Un placer"

Los principales medios italianos se rindieron ante el delantero chileno, quien anotó el gol del triunfo de los lombardos ante la Juventus.

24horas tvn

© Reuters

Jueves 13 de enero de 2022

Alexis Sánchez fue el héroe de la jornada tras anotar en la agonía del tiempo suplementario (121') el gol del triunfo ante Juventus que le dio el título de la Supercopa de Italia al Inter de Milán. Esto no solo causó furor entre los hinchas del cuadro lombardo, sino además le valió los elogios de parte de la prensa italiana.

"Placer Sánchez", tituló el medio Eurosport, que lo calificó con un 7,5 y agregó: "Un gol de último minuto que regala una copa vale automáticamente el título de hombre del partido. No se necesita nada más".

A su vez, Calciomercato le puso un 8,5 y destacó: "Sánchez campeón".

"Sólo podía decidirlo él, el hombre del momento. El campeón. Es el más en forma de los delanteros nerazzurri pero Inzaghi lo manda al banquillo. No hace un giro, entra al campo y resuelve el partido", añadió.

Mientras que el sitio partidario Passione Inter apuntó: "Matchpoint Sánchez!".

"MATCHPOINT SÁNCHEZ. En la prórroga roza el gol del 2-1 en desarrollo de un saque de esquina pero luego es él quien decide. El hombre del destino, en aire de despedida, se abalanza sobre el balón vacante en el área penal de la Juventus y marca el 2-1. Adiós Juventus", complementó el medio que le otorgó un 7.

Corriere della Sera, en tanto, tituló: "Sánchez venenoso".

Junto a una nota 7 indicó: "Venenoso en la cabeza, decisivo en el pie. Firma el gol de la victoria con tanta hambre y porque es alguien que tiene clase para vender".

Por su parte, Tuttomercato encabezó: "Sánchez decide".

"Niño Maravilla parece estar de vuelta. Toques y peligros, pero sobre todo la red al final. El último en rendirse, el primero en alegrar a San Siro esta temporada", destacó el periódico que lo evaluó con una nota 7.

Esa misma calificación le puso el sitio web GOAL, que agregó: "Su impacto en el partido es mejor que el de Correa, pero tampoco puede picar. Luego, justo en el último suspiro, encuentra la pata que le permite entrar en la historia del Inter".

Inter Live tituló: "Sánchez en el minuto 120 le da la Supercopa al Inter: primer trofeo nerazzurro para Inzaghi".

"Entra con ganas de dejar huella y lo consigue en el último segundo", complementó.