Click acá para ir directamente al contenido

Así formaría el Manchester United con el millonario fichaje de Bruno Fernandes

Los "Diablos Rojos" estarían a un paso de sellar la contratación del mediocampista portugués.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Martes 14 de enero de 2020

Manchester United estaría muy cerca de concretar un fichaje millonario. Se trata del mediocampista portugués del Sporting de Lisboa Bruno Fernandes, por quien el club inglés desembolsaría más de 80 millones de dólares.

Pero, ¿qué ofrece Fernandes, de 25 años, al United y dónde jugaría en el equipo de Ole Gunnar Solskjaer? Según el diario inglés Daily Mail, "Fernandes puede usar la camiseta número 8 con el Sporting de Lisboa, pero su verdadero papel es el clásico número 10, dictando las cosas justo detrás de la línea de ataque".

"Es en este papel de centrocampista ofensivo que Fernandes se siente más cómodo y es más efectivo cuando se trata de hacer uso completo de sus atributos", agregó.

Sin embargo, el medio explicó también que "en ocasiones, dependiendo de la formación utilizada, Fernandes ha ocupado un papel un poco más profundo en el centro del campo. Con muy poca frecuencia, ha aparecido para Sporting en el lado izquierdo del mediocampo, pero es el papel central del mediocampo de ataque en el que es más probable que lo veamos".

 

Tomando en cuenta sus aptitudes y el sistema 4-2-3-1 que utiliza Solskjaer en la mayoría de los partidos del United, "es más probable que Fernandes juegue en el medio de los tres atacantes detrás del delantero central".

"Esta temporada generalmente hemos visto a Jesse Lingard o Andreas Pereira ocupar esta posición, por lo que solo el arribo de un jugador de más de 50 millones de libras como Fernandes podría ponerse por encima de ellos en el orden jerárquico", agregó el medio.

"Por lo general, tendrá a Marcus Rashford a su izquierda y a Daniel James a su derecha, con Anthony Martial como centro delantero", complementó.

"Los dos centrocampistas detrás de él serían Scott McTominay y Paul Pogba cuando recuperen su estado físico, se encargarán del trabajo defensivo para que Fernandes no tenga que hacerlo", añadió.

Con esto, la formación del United con Fernandes incluido sería con: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw; McTominay, Pogba; James, Fernandes, Rashford; Martial.