Click acá para ir directamente al contenido

Así formaría el Olympique de Marsella con Alexis Sánchez

El delantero chileno podría ser confirmado en los próximos días como nuevo refuerzo del elenco galo.

24horas.cl

Martes 9 de agosto de 2022

Alexis Sánchez se desvinculó finalmente del Inter de Milán tras firmar la rescisión de su contrato y quedó con vía libre para definir su futuro, el cual todo indica estaría en el Olympique de Marsella.

Según la prensa europea, el delantero chileno ya tendría un acuerdo con el club francés, donde firmaría por dos años y 3 millones de euros por temporada.

En ese contexto, la expectación en Francia a crecido considerablemente mientras se espera que en los próximos días Sánchez sea confirmado como nuevo refuerzo.

"Debería pelear el puesto con Gerson y Ünder"

Y ante este inminente arribo del tocopillano, surge la duda de cómo formará el equipo dirigido por el croata Igor Tudor, que ya cuenta con un gran poderío ofensivo.

Para ello es necesario considerar la formación utilizada por el DT en la primera fecha de la Ligue 1, donde el OM goleó 4-1 al Stade de Reims.

Tudor utilizó tres zagueros centrales; Chancel Mbemba, Samuel Girot, Leonardo Balerdi; una primera línea de volantes: Jonathan Clauss, Valentin Rongier, Mattéo Guendouzi y Nuno Tavares. Después alineó dos mediocampistas más ofensivos: Cengiz Ünder y Gerson; y un delantero centro: Arkadiusz Milik.

Según dijo a El Mercurio el periodista del diario L'Equipe Vicent García, "por las características de Sánchez y por la forma en que Tudor para el equipo, debería pelear el puesto con Gerson y Ünder que empezaron de titulares, pero en esa lucha habría que sumar a Dimitri Payet".

Ahora, también podrían salir Gerson y Ünder, para dejar a Sánchez y Payet como alimentadores del punta Arkadiusz Milik o el colombiano Luis Suárez quien viene de responder con un doblete en su estreno.

Así las cosas, Olympique de Marsella podría formar con: Pau López; Chancel Mbemba, Samuel Gigot y Leonardo Balerdi; Jonathan Clauss, Valentin Rongier, Mattéo Guendouzi y Nuno Tavares; Sánchez, Payet y Suárez.