Click acá para ir directamente al contenido

Así fue la "barra virtual" que alentó a Palestino en duelo ante River Plate

Gracias a una innovadora técnica audiovisual cientos de hinchas de palestino, previamente filmados en la ciudad de Ramallah, alentaron al cuadro tricolor desde la galería, en un hecho que unió, por primera vez, a la hinchada de medio oriente con la chilena.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Jueves 25 de abril de 2019

El Estadio Monumental fue el escenario de un partido histórico entre Palestino y River Plate por Copa Conmebol Libertadores. Y es que más allá del resultado (perdió 2 a 0 y quedó tercero de su grupo con 4 puntos) el encuentro fue escenario de un hecho inédito.

Las localidades de la galería sur del estadio monumental -donde Palestino hizo de local- no se pusieron a la venta. Sin embargo, recibieron a cientos de hinchas debido a una innovadora iniciativa, en la que se dispusieron 60 metros de LEDs que retrataron a la hinchada que tiene Palestino en medio oriente. Dicho registro fue tomado hace 3 semanas para el partido entre el Tino y Alianza de Lima donde la aplicación del canal deportivo convocó a los fanáticos que quisieran ver el partido en una pantalla gigante dispuesta en el estadio de la ciudad de Ramallah.

¿Por qué se realizó en ese lugar? Porque el registro buscó retratar fielmente a dicha hinchada para ser replicada de manera remota y virtual en un estadio chileno y con esto, se logró unir, por primera vez, a todos los hinchas de Palestino en un solo lugar y por un partido clave frente al actual campeón de Copa Libertadores.

Y las repercusiones no se hicieron esperar. La acción fue ampliamente comentada en redes sociales tanto entre los televidentes que a esa hora veían el partido por FOX Sports Premium como a través de los propios asistentes que presenciaron el hecho en vivo desde el estadio y subieron registros celebrando la iniciativa y destacando el emocionante momento para los hinchas de Palestino y del fútbol en general.