Click acá para ir directamente al contenido

Así informó la prensa uruguaya el polémico gol anulado tras revisión del VAR: "Estaba totalmente habilitado"

24horas tvn

© EFE

Martes 13 de octubre de 2020

El partido entre Ecuador y Uruguay por la segunda fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, estuvo marcado por una jugada ocurrida en el primer tiempo y que, tras revisión del VAR, se decidió anular el gol que había anotado el charrúa Nahitán Nández.

¿El motivo? Después de revisar las imágenes a través del VAR, el juez del encuentro Wilmar Roldán, determinó un fuera de juego previo al gol.

Sin embargo en las imágenes de la repetición, aquel fuera de juego no queda tan claro y especialmente después de que se trazaran las líneas en la cancha para ver si estaba el jugador uruguayo adelantado.

El medio Ovación de Uruguay fue categórico y publicó respecto a la jugada: "Se muestra claramente cómo Rodríguez estaba totalmente habilitado por el zaguero ecuatoriano, por lo que el tanto celeste fue mal anulado en Quito".

"La jugada se hizo viral en las redes, donde muchos la comparan con la recordada incidencia de los cuartos de final de la Copa América 2019 cuando la selección quedó eliminada a manos de Perú por penales pero el VAR anuló dos goles al equipo de Tabárez", agregaron.

¿QUÉ OPINABAN LOS HINCHAS?

De inmediato, los fanáticos uruguayos aseguraron que la invalidación del gol se debe una "compensación" luego que los orientales se vieran beneficiados ante Chile ante la no sanción de un claro penal.

Sigue el partido:

Marcadores de la 2da fecha:

Programación:

Ecuador vs. Uruguay
Martes 13 de octubre
18 horas
Transmite CDF Premium y Estadio CDF para ver online.