Este domingo finalizó la temporada en la Premier League, donde el Chelsea se coronó campeón a tres fechas del final. Sin embargo, lo que más importante que se definía en la última jornada eran los cupos a las próximas ediciones de la Champions y la Europa League.
Manchester City, Liverpool y Arsenal llegaban a la fecha decisiva peleando por entrar al "top four", y tanto los dirigidos por Pep Guardiola como los "Reds" terminarían por conseguirlo.
A su vez, el equipo de Alexis Sánchez ganó pero no le alcanzó para entrar a la Champions, por lo que se deberá conformar con disputar la Europa League.
Con esto, los clasificados de la Premier para a la próxima Champions son: Chelsea, Tottenham y Manchester City. Mientras que Liverpool deberá jugar la fase previa.
Mientras que a la Europa League están clasificados: Arsenal y Manchester United. Mientras que Everton disputará la fase preliminar.
Ahora, esto podría cambiar si es que los "Diablos Rojos" se coronan campeones de la actual Europa League, el próximo 24 de mayo cuando enfrenten en la final al Ajax. De ser así, accederían a la Champions e Inglaterra tendría cinco representantes en la próxima edición del certamen. Además, esto liberaría un cupo para la Europa League.
Revisa cómo se reparten los cupos para los equipos de la Premier hasta ahora:
Champions League
- Chelsea: Clasificación directa a la fase de grupos
- Tottenham: Clasificación directa a la fase de grupos
- Manchester City: Clasificación directa a la fase de grupos
- Liverpool: Deberá disputar la fase previa
Europa League
- Arsenal: Clasificación directa a la fase de grupos
- Manchester United: Clasificación directa a la fase de grupos
- Everton: Deberá disputar la fase previa