Gran indignación ha provocado entre los fanáticos del fallecido futbolista del Liverpool, Diogo Jota, la publicación de la portada de la revista portuguesa TV Guia, que utilizó una foto en que aparecen la viuda, Rute Cardoso, junto al también jugador y mejor amigo del ex delantero, Rubén Neves.
¿El motivo? El artículo centrado en la estrecha relación que Neves mantiene con Rute y el resto de la familia de Jota, titulado "Después de la muerte: Cómo la viuda de Diogo Jota se apoya en su mejor amigo", fue acompañado por una imagen que para el mediocampista resultó maliciosa, pues aparecen abrazándose y, aparentemente, besándose. Esto en medio del luto de Cardoso y considerando que él es casado.
Esto causó el repudio transversal de los hinchas, quienes se volcaron a la cuenta oficial de Instagram de la revista lusa y multiplicaron rápidamente los mensajes de rechazo.
"La elección de esta foto es tan infeliz como la persona que la eligió"
Furioso con la revista por haber desatado rumores sobre un posible romance entre ellos, Neves publicó un extenso comunicado donde criticó específicamente la fotografía: "La persona que publicó esta foto en la portada de la revista no merece ser feliz, al igual que su elección no fue feliz. Mi esposa, @deboralourenco23, y yo llevamos más de 11 años juntos, felices, con una familia que me enorgullece; nunca en 11 años nos hemos visto envueltos en ninguna controversia".
(Rute Cardoso y Rubén Neves en homenaje a Diogo Jota / Reuters)
"Hemos hecho todo lo posible para ayudar a Rute y a su familia de la mejor manera posible. La elección de esta foto es tan infeliz como la persona que la eligió y la que la publicó. Respeto que cada uno tenga su trabajo, respeto que cada uno quiera dar lo mejor de sí mismo, no respeto a quienes no respetan a los demás", agregó.