Click acá para ir directamente al contenido

Así reaccionaron en Twitter periodistas extranjeros tras una nueva jornada polémica del VAR en Eliminatorias

Los discutidos cobros y los largos minutos perdidos en cada decisión con videoarbitraje generaron múltiples opiniones.

24horas tvn

Miércoles 14 de octubre de 2020

El VAR continúa en el centro de la polémica en las Eliminatorias. Y es que durante la fecha doble dejó varias acciones cuestionadas, como es el caso del penal no cobrado a favor de Chile ante Uruguay por una supuesta mano, los goles a favor de Brasil ante Perú, la dudosa posición de adelanto que anuló un gol charrúa ante Ecuador, entre otras.

Por ello, tras el cierre de la segunda fecha fueron varios los periodista extranjeros que apuntaron sus dardos contra el videoarbitraje y quienes lo operan, pues consideraron que "distorsiona el juego", especialmente por los largos minutos que tardan en decidir sobre una jugada.

Es el caso del argentino Juan Pablo Varsky, quien en su cuenta de Twitter publicó: "El VAR ha sido amplificador de injusticia y corrector de errores en este arranque de Eliminatorias, pero a esta altura de su implementación es sencillamente insoportable lo que se demora en resolver cada polémica. Distorsiona el juego".


A su vez, el comunicador de Fox Sport Sergio Rek, señaló que "el VAR en Sudamérica no funca. No saben, no entienden, no interpretan, no tienen sentido común".

Mientras que Daniel Arcucci aseguró que "la culpa no es el VAR sino de los que le dan de comer (en Sudamérica)".


"En Sudamérica, el problema no es el VAR, sino los que usan el VAR: la jugada más fácil del mundo les llevó 3 minutos", agregó.

"Son irritantes con el VAR. No pueden estar cuatro minutos con una jugada de off side. O tienen computadoras lentas", complementó.