Click acá para ir directamente al contenido

Así reaccionó la prensa argentina tras la suspensión de la semifinal entre Coquimbo y Defensa y Justicia

Los medios trasandinos hicieron eco de lo ocurrido y recalcaron que "la Conmebol sacó un conejo de la galera" para solucionar el problema y llevar el partido a Paraguay.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Jueves 7 de enero de 2021

La suspensión de la semifinal ida de Copa Sudamericana entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia generó las inmediatas reacciones por parte de la prensa argentina.

Por ejemplo, el medio TyC Sports detalló que "la Conmebol sacó este jueves, a la hora de solucionar el gran problema con los tres casos de coronavirus detectados en el plantel de Defensa y Justicia, un conejo de la galera".

"Conmebol, con sede en Luque y encabezado por el paraguayo Alejandro Domínguez, conoce mejor que nadie las leyes guaraníes y no dudó a la hora de llevarse a sus pagos la disputa del encuentro, sabiendo que allí no les exigirán un aislamiento preventivo a quienes arrojen negativos. Igual, el papelón de la jornada ya estaba consumado, con la suspensión confirmada pocas horas antes de la disputa del cruce de las semifinales de la Copa Sudamericana 2020", agregó el citado medio.

Por su parte, el Diario Olé profundizó en la razón sanitaria de la suspensión, subrayando que "por protocolo no se permitiría a jugar a quienes fueron contacto estrecho con esos futbolistas, lo cual por compartir el vuelo charter ya era suficiente".

Suspenden duelo entre Coquimbo y Defensa y Justicia por contagios en el elenco argentino

 

El partido entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, correspondiente a la semifinal ida de la Copa Sudamericana, fue suspendido debido a casos de COVID-19 del cuadro argentino.

En principio, el duelo no corría riesgo de suspensión producto a que eran tres los jugadores contagiados.

Sin embargo, la Seremi de la Región Metropolitana determinó que las 56 personas que componían la delegación del 'Halcón' son contacto estrecho de los infectados.

Ante esto, el partido no se jugará para no poner en riesgo mayores contagios, según detalló la Conmebol.

A su vez se decidió que los 'piratas' tendrán que hacer de local en Asunción, Paraguay, el próximo martes 12 de enero.

 

El comunicado de Conmebol:

En función de decisión de las autoridades chilenas de declarar a todos los pasajeros del vuelo chárter de la Delegación de Defensa y Justicia como contactos estrechos de positivo, y que por lo tanto deben cumplir con medidas de aislamiento, el partido agendado el día de hoy entre Coquimbo Unido (CHI) vs Defensa y Justicia (ARG) por las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana 2020 está suspendido.

El partido será disputado el próximo martes 12 de enero en la ciudad de Asunción, en horario y estadio a ser confirmado posteriormente.