Click acá para ir directamente al contenido

Así será la espectacular remodelación del Bernabéu

El estadio del Real Madrid tendrá una nueva cara, tras la inversión de nada menos que 400 millones de euros.

Daniel Andrade

Viernes 31 de enero de 2014

El estadio Santiago Bernabéu será remodelado y se convertirá en uno de los más modernos del mundo, según declaraciones del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

El timonel del cuadro merengue anunció que el proyecto presentado por las constructoras GMP Architekten y L35 Ribas, fue el ganador para realizar las ambiciosas obras.

De hecho, el presupuesto de las refacciones es de nada menos que 400 millones de euros, con el objeto de poner al recinto a la vanguardia en cuanto a construcciones deportivas a nivel mundial.

Los trabajos buscarán instalar un techo corredizo en el recinto, darle una nueva fachada y mucha más comodidad, además de otras mejoras.

Entre ellas también figura la construcción de un centro comercial, un hotel, mejora de los palcos VIP y la construcción de una nueva grada, entre otros.

Si bien aún no hay fecha oficial para el inicio de los trabajos, se espera que esté listo para la temporada 2015-16.

Florentino Pérez aseguró que "queremos que sea el mejor estadio del mundo, con la máxima comodidad posible y un icono de la arquitectura de vanguardia. El mejor estadio, en un emplazamiento único, que será un símbolo mundial. Un estadio especial, único y espectacular".

Así será el nuevo Santiago Bernabéu

Así será el nuevo Santiago Bernabéu

Así será el nuevo Santiago Bernabéu