Click acá para ir directamente al contenido

Así serán las Eliminatorias para asegurar un cupo para el Mundial de Rusia

El próximo 8 de octubre comenzarán a disputarse los encuentros para definir a los representantes de la Conmebol en el torneo.

24Horas.cl TVN

Martes 21 de julio de 2015

Luego de alzar el título de campeones, la Roja deberá comenzar a trabajar en lo que serán las Eliminatorias que aseguran cupos para participar del próximo mundial que se realizará en Rusia.

Estas eliminatorias sudamericanas, que todavía no definen el fixture, comenzarán a disputarse entre el 8 y el 9 de octubre con varias novedades que a continuación destacamos:

El Sorteo: El próximo sábado 25 de julio (12 horas) en San Petesburgo , Rusia, se sorteará el nuevo calendario de las eliminatorias, siendo hasta ahora el único partido programado el de Argentina vs. Brasil para la tercera y undécima fecha.

Fechas: La Conmebol acordó que en 2015 se jugarán cuatro encuentros, seis en 2016 y ocho en 2017. Estos partidos se disputarán entre los días jueves y martes.

Horarios: Se determinó que los partidos que se disputen en sedes de mucho calor o altura, deben jugarse en un horario único con todas las selecciones.

Jornadas dobles: Se determinó que, a diferencia del calendario anterior, las selecciones siempre disputarán en las jornadas dobles un partido de local y luego de visita.

Programación: La primera fecha de las Eliminatorias se disputarán entre el 8 y 9 de octubre. La segunda en tanto se jugará el 12 y 13. Mientras que la tercera y cuarta jornada se disputará entre el 12 y 13 de noviembre, y el 16 y 17 del mismo mes.