Luego que Tinga, volante de Cruzeiro, denunciara públicamente haber sido blanco de cánticos racistas por parte de la hinchada del Real Garcilaso, válido a la primera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores, la Confederación Brasileña de Fútbol inició una campaña para apoyar al jugador.
"Como presidente de la CBF, pero sobre todo como un amante del fútbol, tengo el deber de rechazar el absurdo racismo que todavía ocurre en esta época. El fútbol es un símbolo de armonía, de alegría y no de prejuicios e intolerancia", señaló el Presidente de la CBF, José Maria Marin.
Y no fue el único. De hecho, la mandataria Dilma Rousseff se refirió al tema.
"Lamentable episodio el que ocurrió ayer en Perú contra el jugador Tinga. Hoy todo Brasil está con Tinga #FechadocomoTinga", dijo la mandamás en su cuenta de Twitter (@dilmabr)
"Me sumo a lo dicho por Dilma, por el incidente de racismo que implica a Tinga. La FIFA está en contra de cualquier acto de discriminación", agregó Joseph Blatter, presidente de la FIFA.
Finalmente, Cruzeiro, en su sitio web, inició una campaña para apoyar a Tinga y lo hizo con el hashtag #FechadoComOTinga (Aliados con Tinga), al que se unieron figuras del fútbol brasileño como Neymar, David Luiz, Ronaldinho y Alexandre Pato.