Click acá para ir directamente al contenido

Atacaron campo de entrenamiento con bengalas: Suspenden partido del Marsella ante Rennes por graves incidentes

Los hechos dejaron a un jugador lastimado, siete policías heridos y 25 detenidos.

Agencia EFE

Sábado 30 de enero de 2021

El partido que del Olympique de Marsella (OM) contra el Rennes, se ha pospuesto tras los violentos altercados causados por varios cientos de hinchas del club marsellés en el centro de entrenamiento, quienes irrumpieron con bengalas protestando por la mala forma del club y el liderazgo del presidente Jacques-Henri Eyraud.

Videos e imágenes compartidos en redes sociales por fanáticos que asaltaron el campo de juego, se puede ver cómo grupos de encapuchados con bengalas lanzaban diferentes objetos al interior del complejo, en el que lograron penetrar algunos de ellos, dejando incluso a un jugador herido.

El jugador en cuestión fue el defensa del Olympique de Marsella, Álvaro González. Este recibió un golpe en la espalda por el impacto de un objeto lanzado por uno de los ultras que penetraron en La Commanderie, afirma France Info.

Además, la Prefectura de Policía de Marsella indicó en su cuenta de Twitter que siete agentes resultaron heridos allí cuando trataban de restablecer el orden y que hubo 25 detenidos.

A través de un comunicado el Olympique de Marseille, condeno los hechos y los tildo de "inaceptable": "El Olympique de Marsella condena enérgicamente el inaceptable ataque sufrido por el club a media tarde en el interior del centro de entrenamiento Robert-Louis Dreyfus(...)Se cometieron robos y se dañaron vehículos. Cinco árboles fueron quemados con la única intención de destruirlos.

El enojo

Los manifestantes, a través de gritos, pedían la salida del presidente Henri Eyraud. Este estallido de ira llega un día después de que el entrenador, André Villas-Boas, dejó caer que no aspira a renovar su contrato cuando termine la temporada debido a los malos resultados.

Actualmente, el Marsella ocupa la sexta posición en la tabla de la primera división francesa, a 14 puntos de distancia del líder, el Lyon, aunque ha jugado dos partidos menos.