Click acá para ir directamente al contenido

Bielsa por la revancha

El Athletic Club clasificó a la fase de grupos de la Europa League tras empatar con el HJK Helsinki. Este año intentará levantar el título que le arrebató el Atlético en la final.

Camilo Bravo

Jueves 30 de agosto de 2012

El 90% de la tarea la había hecho en casa el equipo de Marcelo Bielsa. El Athletic Club de Bilbao había vencido por seis goles a cero al HJK Helsinki, pero el partido de hoy había que jugarlo y clasificar demostrando la superioridad.

Los vascos comenzaron perdiendo por dos goles a cero, luego que Schuller y Perovuo pusieran en ventaja a su equipo en los 25' y 62' minutos. El descuento lo marcó San José a los 67' y a los 70' Pohjanopalo aumentó la diferencia.

Parecía que la derrota era un hecho pero a los 77' y 88' Toquero e Igor Martínez pusieron el empate a tres goles. La serie dejó al equipo del rosarino con cuatro puntos, clasificados y a la espera del sorteo que realizará mañana en Mónaco.

No pudieron

El equipo de Mark González, el CSKA de Moscú, ante todo pronóstico, quedó eliminado frente al AIK de Suecia. Mark y compañía en la ida vencieron por la mínima pero en casa fueron sorprendidos al perder por dos goles a cero.

El equipo de Nicolás Canales, el Neftçi de Azerbaiján, clasificó al eliminar al equipo que la temporada pasada fue la revelación de Europa. Se trata del APOEL de Nicosia.
La escuadra del ex Palestino ganó  3 a 1 en calidad de visitante. En la ida igualaron a un gol y en la revancha, el ex Palestino estuvo hasta el minuto 86' de partido.