Click acá para ir directamente al contenido

Atlético de Madrid pone un pie en la final de la Champions tras vencer al Bayern Munich

El cuadro español se impuso por la cuenta mínima. Arturo Vidal fue figura de su equipo pero no logró evitar la caída.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de abril de 2016

El Atlético Madrid hizo la tarea y sacó ventaja tras derrotar por 1-0 al Bayern Munich en el partido de ida de las semifinales de la Champions League.

Los primeros minutos del encuentro fueron controlados por el Atlético de Madrid, que tuvo el control del balón y generó algunas ocasiones de anotar.

Y el dominio ‘colchonero’ tuvo su recompensa a los 10 minutos con un golazo de Saúl, quien tomó el balón en tres cuartos de cancha y eludió a cuanto defensor del Bayern se le cruzó para definir en el área con un remate cruzado a la derecha de Neuer. 

El gol lo sintió el Bayern, que despertó y tomó posesión del balón, teniendo el total control del juego, ante un cuadro de Diego Simeone que apostó a recuperar la pelota y aumentar la ventaja por vía del contragolpe, estando cerca a los 29’ con un tiro de Griezmann que fue contenido por Neuer. 

En el complemento, el elenco bávaro salió con más ímpetu y se instaló en campo madrileño, que a diferencia de la primera parte, no podía salir de su terreno y no generó peligro en meta contraria durante gran parte de la segunda mitad. 

Mientras, los bávaros estuvieron cerca del empate a los 54’ con un remate de David Alaba que estremeció el palo del meta Jan Oblak. Dos minutos más tarde, el golero se vistió de héroe al evitar el gol ante un cabezazo de Javi Martínez. 

Arturo Vidal,
quien como ha sido la tónica en las últimas semanas fue figura de su equipo, pudo anotar la paridad a los 73’ con un potente disparo, que encontró la respuesta de Oblak. 

Un minuto más tarde, Fernando Torres tuvo la más clara para los de Diego Simeone, estrellando su disparo en el palo. La última del partido corrió por parte del Bayern a los 94’ con un débil disparo del chileno Vidal, por lo que el partido terminó con ventaja para Atlético Madrid por 1-0. 

La serie se definirá el próximo martes en el Allianz Arena de Munich.

Revive el golazo de Saúl: