Atlético de Madrid se titula campeón de la Copa del Rey

Atlético de Madrid se titula campeón de la Copa del Rey

En una apasionante jornada los "colchoneros" vencieron en la prórroga. Cristiano Ronaldo y Mourinho salieron expulsados.

Camilo Bravo
17.05.2013

En una definición de infarto el Atlético de Madrid venció por 2-1 —en tiempo extra— al Real Madrid en la final de la Copa del Rey.

Una linda fiesta se vivió en el estadio Santiago Bernabéu en la definición del histórico campeonato español.

Las fanaticadas repletaron las gradas —cada una con su estilo— y vibraron con el encuentro. En el comienzo se entonó el himno de España y todos corearon la canción nacional.

En la cancha, Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao se robaban la atención.

Desde el primer minuto el Madrid salió a presionar y el Atlético respondía con el correr de los minutos.

La apertura de la cuenta llegó a los 13, luego que Cristiano Ronaldo le ganara la posición a Diego Godín y de cabeza definiera. Los "merengues" comenzaron a disminuir la presión y esto lo aprovechó el Atleti.

La igualdad cayó a los 34', luego que Diego Costa aprovechara una espectacular jugada de Radamel Falcao en mitad de terreno.

Durante el encuentro, la mala fortuna estuvo con el Real. Tres palos se registraron, dos de ellos en la segunda mitad: uno por cuenta de Karin Benzema, otro de Ronaldo y otro de Mesut Özil.

En el segundo tiempo, el partido fue de ir y volver. El equipo de Mou se generó las mejores ocasiones, pero le faltó la precisión.

Los jugadores "merengues", perdían la paciencia y se llenaban de cartones amarillos, mientras que el portugués, tuvo que abandonar el terreno de juego luego de ser expulsado.

El encuentro se mantuvo así hasta llegar a la prórroga.

En los treinta minutos adicionales, el defensor Miranda aprovechó un espectacular centro de Koke y definió de cabeza.

De ahí en más el partido cayó en una serie de problemas: Ronaldo se fue expulsado y en el banco los jugadores y cuerpo técnico se agredieron.

Con este marcador, el "Aleti" superó al Madrid, situación que no ocurría desde 1999, cuando vencieron por 1-3, y  a la vez igualaron la actuación de la definición del '92, fecha en que chocaron los equipos de la capital española en el mismo escenario, con triunfo para los "colchoneros" por 2-0.

 


 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Cuerpo médico de la Roja confirma caso de Covid positivo en la Selección

Cuerpo médico de la Roja confirma caso de Covid positivo en la Selección

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5