Chelsea no pudo de local, perdió por 3-1 ante el Atlético de Madrid y la opción de llegar a la final de la Champions League.
La cancha del Stamford Bridge fue el escenario de una disputada llave de semifinal que premió a los "colchoneros" con los pasajes a Lisboa. A una semana del 0-0 en el Vicente Calderón, se veían las caras José Mourinho y Diego Simeone.
El Atlético llegaba con un historial negativo en Inglaterra: sólo había ganado una vez, empatado cuatro y perdido otras cuatro. Su única victoria fue un 0-2 ante el Leicester City FC en la primera ronda de la Copa de la UEFA de 1997/98. Pero este equipo es especial y lo ha demostrado en la liga local, así como también en Europa.
Los dirigidos por el "Cholo" salieron mentalizados en la victoria, sin importarles que un empate igual o superior a un gol les daría la clasificación. Eso sí, fueron sorprendidos a los 36' gracias a un remate desde el área de Fernando Torres, quien al convertir optó por no celebrar.
En la puerta contraria Mark Schwarzer —reemplazó a Peter Cech que abandonó lesionado en la ida— no tenía mayor trabajo. Tras el tanto, despertó el equipo madrileño y fue Adrián el que anotó la igualad a los 44', tanto que influyó en el estado anímico de los locales.
En la segunda parte el conjunto "Colchonero" hizo lo que quiso. Suárez, Tiago, Arda Turán y Koke se hicieron del balón y en velocidad complicaron a la última línea compuesta por Cahill y Terry, quienes no supieron mantener la regularidad de la ida.
Atlético derriba al Chelsea y clasifica a la final de Champions
Atlético derriba al Chelsea y clasifica a la final de Champions
El conjunto "Colchonero" venció por 3-1 en Stamford Bridge y consiguió pasajes a Lisboa, lugar donde enfrentarán al Real Madrid, tras 40 años de ausencia en este tipo de instancias.
A los 59', Samuel Eto'o cometió un error imperdonable en este tipo de compromisos. El camerunés derribó a un hombre en el área y Diego Costa definió con un remate fuerte al centro. Los "Blues" quedaron en una congeladora, más aún cuando Courtois tapaba todo y el travesaño ayudaba a que la magia siguiese al compás del equipo de Madrid.
A los 72' Arda Turán liquidó la llave. El jugador se fue en ofensiva y de cabeza le puso el punto final a la historia que los lleva tras 40 años a disputar la final del certamen, que se disputará el 24 de mayo en Lisboa, ante el Real Madrid.